Noticias de Cantabria
Santander 19-07-2019 13:15

Aprobada la OPE de este año, de 44 plazas e incluidas 15 de Policía, y la jornada de 35 horas

La mesa de negociación, -integrada por los sindicatos UGT, CSIF y CCOO-, ha aprobado este viernes la Oferta Pública de Empleo de 2019 (OPE), que asciende a 44 plazas e incluye 15 nuevas para la Policía Local, y la reimplantación de la jornada de 35 horas con carácter general.

   Así lo ha anunciado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, al término de la reunión con los representantes sindicales, ante quienes ha reiterado la voluntad del equipo de gobierno (PP-Cs) de "seguir buscando acuerdos que permitan reforzar las plantillas dentro de los límites establecidos por la normativa estatal".

   El edil ha explicado que el encuentro de este viernes ha servido además para aprobar la reimplantación de las 35 horas con carácter general una vez que el Ayuntamiento cumple los requisitos económicos de deuda, déficit y regla de gasto que establece el Estado a través de la Ley de Presupuestos Generales para que las administraciones puedan establecer esta medida.

  POLICÍA LOCAL

   El edil ha recalcado que la OPE de 2019 incluye 15 plazas para la Policía Local (11 para policías de turno libre, 3 de movilidad y 1 de promoción interna), "nuevamente el máximo que permite la ley y la tasa de reposición".

   Según ha remarcado "con estas plazas ya están en proceso de convocatoria y oferta todas las vacantes que existen en la plantilla de la Policía Local".

   Así, Nalda ha reafirmado las declaraciones hechas el pasado miércoles tras la reunión de la mesa sectorial de Policía y ha recordado que a las nuevas plazas aprobadas con los sindicatos se suman las 19 de la oferta de 2018 (17 a promoción interna y 2 de turno de movilidad) y 51 de las OPE adicional de 2018.

   También ha hecho hincapié en las incorporaciones realizadas en los dos últimos años, con 38 nuevos policías, 19 de ellos de la OPE de 2014 y 2015, y otros 19 de la oferta de empleo de los años 2017 y 2018, además de tres agentes del turno de movilidad, según ha indicado.

  OPE 2019

   De la Oferta de Empleo Público de 2019 aprobada ha indicado que es una ampliación de la que ya se inició con la aprobación de 4 plazas de bombero conductor.

   En total, la oferta asciende a 44 plazas (40 aprobadas ahora y las 4 citadas de bomberos), de las cuales 37 son de turno libre y 3 reservadas para personas con discapacidad, a las que se suman 14 de promoción interna.

   Se trata de 3 plazas de técnico de la administración general, 6 de administrativo, 9 de auxiliar administrativo, 14 de policía, 1 de intendente, 1 de educador, 2 de ayudante de archivos y bibliotecas y un auxiliar de bibliotecas.

   Además se convocarán para promoción interna dos plazas de técnico de la administración, 3 de técnico de gestión, 7 de administrativo, 5 de auxiliar administrativo, 1 de policía, 1 de técnico superior especialista en seguridad, una plaza para subdirector de la Banda de Música, un encargado, un sargento del servicio de Extinción de Incendios, un técnico de protección ciudadana, un ayudante de archivos y bibliotecas y 5 auxiliares de biblioteca.

   En cuanto a las plazas reservadas para personas con discapacidad, serán de auxiliar administrativo y habrá una más de promoción interna para técnico de gestión.

   El responsable municipal ha destacado el esfuerzo realizado por los trabajadores municipales y ha reiterado el compromiso de seguir mejorando sus condiciones a medida que la situación lo vaya permitiendo.

   "Venimos aplicando una política de refuerzo y equilibrio de los diferentes servicios municipales y de recuperación de derechos de los empleados públicos, facilitando al mismo tiempo la carrera funcionarial", ha añadido.

  JORNADA DE 35 HORAS

   Finalmente, respecto a la implantación de la jornada de 35 horas, Nalda ha expresado que el acuerdo alcanzado para su reimplantación da respuesta a una demanda realizada por los sindicatos representados en la mesa.

   Por último, ha explicado que su entrada en vigor será a partir del 1 de agosto y se aplicará para aquellos puestos de trabajo con horario general y dedicación ordinaria, no modificando el régimen vigente de permisos y vacaciones ni el sistema de compensación de los mismos.

Sé el primero en comentar