Noticias de Cantabria
Santander 28-11-2018 19:00

Ana González Pescador (PP), destaca su capacidad de "crear superávit" y destinarlo a nuevos servicios e inversiones

La concejala de Economía del Ayuntamiento de Santander, Ana González Pescador (PP), ha destacado la capacidad del actual equipo de Gobierno de "crear superávit" para destinarlo a nuevos servicios e inversiones para los ciudadanos.

   La edil ha respondido así al portavoz del Grupo Socialista, Pedro Casares, que ha criticado que los `populares` vayan a destinar otros 7 millones de euros más para amortizar deuda de forma anticipada y que lo haga con el remanente de tesorería.

   En un comunicado, González Pescador ha rechazado las críticas y ha ha instado al socialista a apoyar la propuesta del equipo de Gobierno con la que, ha dicho, "se liberan más recursos del presupuesto a favor de nuevos servicios e inversiones en Santander".

   A su juicio, los que desean ocultar su deuda son "los colegas socialistas de Casares y Revilla", en alusión al presidente cántabro y a la coalición de gobierno PRC-PSOE, a quienes ha acusado de representar "un modelo de gestión económica agotado" porque, ha subrayado, "lo que agotan es el presupuesto pagando la descomunal deuda que han generado".

   Así, la concejala ha contrapuesto esta forma de actuar con la del equipo de Gobierno del Ayuntamiento que "hace todo lo contrario", reduciendo la deuda y aprovechando el remanente para destinarlo al único beneficio de los ciudadanos.

   En todo caso, González Pescador no cree que el PSOE sea "el más indicado para dar lecciones sobre la gestión de la deuda y los recursos públicos" y ha asegurado que Casares "olvida" que su partido es el "verdadero campeón" de la deuda y el que ha llevado a las administraciones a los mayores niveles de déficit y endeudamiento cuando ha gobernado.

   En este sentido, le ha recordado que el PSOE conoce perfectamente los datos del presupuesto, pero "insiste en tratar de distorsionar la realidad" que le llevan a cometer "continuas incoherencias" al criticar la deuda y quejarse a la vez de su amortización.

   "Sin amortizaciones es imposible rebajar la deuda", ha agregado la concejala de Economía y Hacienda, quien ha aclarado que todo esto se está haciendo "sin merma alguna en los servicios y prestaciones a los ciudadanos", más bien al contrario, y promoviendo una política de bajadas de impuestos y tasas, implantación de nuevas bonificaciones y ampliación de las existentes, y creación de incentivos para favorecer la actividad económica y empresarial.

Sé el primero en comentar