Noticias de Cantabria
Santander 08-07-2018 18:00

Reúne 52.000 firmas para la readmisión

Alfredo Perez Presidente de Pitma y del Racing cuestionado por el despido de 9 trabajadores de AON Mobile

El 11 de julio se celebra el juicio por el despido de estas trabajadoras. "Empresarios como Alfredo Pérez (propietario de AON), que utilizan la persecución sindical como herramienta de gestión deben saber que la sociedad y las trabajadoras y trabajadores no le van a permitir que siga enriqueciéndose a costa de los derechos fundamentales"

      Una campaña en la plataforma Change.org para exigir la readmisión de las nueve trabajadoras de la empresa AON Mobile que fueron despedidas tras organizarse en una candidatura de CC.OO ha logrado reunir 52.000 firmas de apoyo.

   En un comunicado, CC.OO, que ha sido el promotor de la campaña, ha afirmado que el resultado "ha superado las expectativas" y, a su juicio, ha demostrado que hay una "tolerancia cero" hacia las empresas que "practican la persecución sindical".

   "Empresarios como Alfredo Pérez (propietario de AON), que utilizan la persecución sindical como herramienta de gestión deben saber que la sociedad y las trabajadoras y trabajadores no le van a permitir que siga enriqueciéndose a costa de los derechos fundamentales", ha aseverado en la secretaria de la Federación de Servicios del sindicato en Cantabria, Marta Careaga.

   El sindicato ha recordado que el próximo miércoles, 11 de julio, se celebrará el juicio contra AON Mobile por estos despidos.

   "Comisiones Obreras no va a tolerar que AON Mobile, ni ninguna otra empresa, practique el despido para evitar que los trabajadores y trabajadoras se organicen, esto no son despidos comunes, se trata de una vulneración del derecho a la libertad sindical. Nos estamos jugando las libertades públicas, la democracia, este no es un problema puntual", ha advertido en un comunicado el secretario general de CC.OO de Cantabria, Carlos Sánchez.

Sé el primero en comentar