Noticias de Cantabria
Santander 18-01-2019 10:00

AEXCA de"escandalo" la bajada de las inversiones para Cantabria

La Asociación de Excavadores de Cantabria, AEXCA, que reúne al 80% de las empresas del sector en la Comunidad y sostiene 600 empleos directos, ha calificado de "escandalosa" la caída del 9,3% de las inversiones del Gobierno Central en Cantabria recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

   El colectivo empresarial que preside Antonio García Rivero ha advertido en un comunicado de que "este derrumbe" en las inversiones del Estado en Cantabria afecta directamente al sector de excavación y movimiento de tierras, que las "necesita con desesperación".

   Hace unos meses, con motivo de la celebración de su Asamblea, AEXCA hablaba de un sector "ilusionado" por las previsiones de inversión, principalmente de la Administración General del Estado.

   Hoy AEXCA ha manifestado su "total apoyo" a la decisión de CEOE-CEPYME de trasladar a las administraciones las consecuencias económicas para la Comunidad, y reclamar medidas para tratar de paliar tal situación, bien con el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, "o con quien corresponda".

   AEXCA ha hecho suyas las palabras del presiente de la patronal cántabra, Lorenzo Vidal de la Peña, quien el pasado martes denunció que para la empresa es "difícil de comprender"

que en el año en el que el resto de comunidades consolidan su recuperación económica, "se castigue a la que aún no ha realizado este proceso", y más cuando el retroceso de la financiación "afecta a las inversiones que sirven para potenciar la competitividad de la empresa cántabra".

Sé el primero en comentar