Noticias de Cantabria
Santander 23-11-2018 11:15

Las relaciones entre la CEOE y gobierno bastante deterioradas

A la fiesta de la CEOE no asistió ningún político ni la homenajeada Ana Botín

La ausencia de políticos fue aplaudida de forma muy sonora por los empresarios. Vidal de la Peña mencionó que no se les habían cursado invitaciones porque "los empresarios y empresarias de Cantabria no necesitamos sentar a nadie a nuestras mesas para poner en valor lo que somos y lo que hacemos".

   Vidal de la Peña ha hecho este anuncio anoche, en gala celebrada en el Hotel Real en la que cerca de 250 empresarios celebraron el 40 Aniversario de CEOE-CEPYME Cantabria.

   El presidente de la patronal ha explicado que el 14 de diciembre comenzará la creación de los equipos que van a llevar este plan "sobre el terreno, porque si alguien pensaba que hemos llegado hasta aquí para enterrar nuestro esfuerzo en un cajón, es que no tienen ni idea de que lo es ser empresario".

   Además ha destacado que "el plan no ha comenzado a existir y ya ha sido un éxito porque le ha dado a la sociedad civil un eje independiente en torno al cual movilizarse".

   La intervención tuvo lugar ante un auditorio en el que no se encontraba ningún representante político o institucional, hecho que despertó los aplausos de la audiencia cuando Vidal de la Peña mencionó que no se les habían cursado invitaciones porque "los empresarios y empresarias de Cantabria no necesitamos sentar a nadie a nuestras mesas para poner en valor lo que somos y lo que hacemos".

   El recién reelegido presidente realizó un llamamiento a la unidad del empresariado en una única organización y señaló que "no podemos seguir permitiendo que se nos divida".

   En este sentido advirtió que algunas organizaciones empresariales, por sus circunstancias, "corren el riesgo de convertirse sin querer en herramientas que otros pueden utilizar incluso contra empresarios como nosotros", en referencia a la Cámara de Comercio. "No me preocupa si nos llamamos Confederación o Cámara: me preocupa que sigamos separados cuando ya debiéramos estar juntos".

   Vidal de la Peña destacó la necesidad de la plena unidad empresarial "para cambiar lo que responsablemente no nos gusta, alcanzar acuerdos y lograr que sean efectivos" y añadió que "nosotros nos jugamos lo nuestro, pero son otros los que ponen las reglas y esto debe cambiar".

   A este respecto afirmó que "el cambio de modelo productivo que necesitamos va a ser posible solo si somos nosotros quienes lo impulsamos y eso no lo conseguiremos entre cuatro".

   "La firme apuesta por Cantabria, la concepción y construcción de un edificio emblemático de referencia en Europa, y la transformación de su sede central en un centro de arte, así como el constante apoyo al emprendimiento, hacen que todos esta noche nos sintamos orgullosos de entregar a Ana Botín O`Shea el Premio CEOE-CEPYME al Líder que desde la Empresa ha Impulsado una Transformación Positiva de la Comunidad" aseguró el presidente de la organización empresarial al entregar el galardón a Carlos Hazas, vicepresidente ejecutivo y director territorial institucional para Cantabria y Asturias del Banco Santander, quien lo recogió en nombre de Ana Patricia Botín antes de dar paso al video de agradecimiento enviado por ésta.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

Empresario - 23-11-2018

Vaya, vaya!!! Mucho homenajeo pero por favor Ana Botín no se va a meter en un "gallinero de Cantabria" y menos en una fiesta empresarial. Y sabiendo que no se lleva la CEOE de Vidal con el Gobierno de Revilla. ¡No es lista la Botín!

Empresarios - 23-11-2018

Lorenzo, haces muy mal entrar en conflicto con el gobierno de Revilla, una organización empresarial no puede estar en combate con el gobierno de turno aunque no te guste. No puedes llevarte a los empresarios para hacer un mitín. Es nuestra opinión desde el Besaya

pepeblackfriday - 23-11-2018

Se le ve el plumero: su persona de confianza interna en la CEOE es del PP... tal como dice otro comentario, mal que la CEOE se use para hacer política. La CEOE es una organización con mayor representatividad reconocida por la ley, no es una pandilla de amigos reunida.

ciudadano santander - 23-11-2018

quiero hacer un comentario a las apreciaciones de EMPRESARIOS, no se entra en ningun conflicto cuando no hay ningun gobierno. Un gobierno legitimo, serio, trabajador, busca algo mas que inaugurar supermercados o subestaciones electricas, algo importante por supuesto, pero muy plano.