Noticias de Cantabria
Santander 06-07-2020 09:30

A información pública una modificación del PGOU para el edificio del Santander en Hernán Cortés

El Ayuntamiento de Santander ha sometido a información pública por el plazo de un mes la modificación puntual del Catálogo de Elementos Protegidos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para el edificio del Banco Santander en calle Hernán Cortés 11.

   El Santander ha solicitado esta modificación puntual, que permitirá ejecutar las obras necesarias para el traslado al edificio de Hernán Cortés de la sede comercial del banco. El traslado es consecuencia del cambio de uso de la actual sede en el Paseo de Pereda, que pasará a convertirse en dotación cultural como museo de la colección de arte de la entidad.

   Según recoge el anuncio de la Concejalía de Urbanismo publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), la modificación "respeta los valores y elementos que motivaron la catalogación del mismo".

   Urbanismo indica también que se ha emitido informe ambiental estratégico en el que no se aprecia que la modificación del planeamiento propuesta tenga efectos significativos sobre el medio ambiente y, por tanto, no ha de ser objeto de evaluación ambiental estratégica ordinaria.

   Por todo ello, se aprueba inicialmente la modificación puntual del catálogo y se abre un plazo de información pública de un mes.

Sé el primero en comentar