Noticias de Cantabria
Santander 08-02-2019 13:15

233.000 personas utilizaron los Alvia de Santander a Madrid con la incertidumbre de no saber si llegan

Según ha indicado la compañía, los trenes Alvia que comunican Cantabria con Madrid (tres servicios diarios, uno de los cuales se prolonga a Alicante)

   Más de 361.400 viajeros utilizaron en 2018 los trenes Ave de larga distancia en Cantabria, lo que implica un aumento del 4,1% respecto a 2017.

   Estos servicios se ofrecen fundamentalmente en los trenes Alvia, que utilizan indistintamente las líneas de ancho internacional y las vías convencionales, según ha informado la empresa en un comunicado.

   También aumentó el número de viajeros en un 2,1% en la relación punto a punto Santander-Madrid (233.500 viajeros en 2018 frente a 228.800 en 2017) y, de la misma manera, los trenes Torrelavega-Madrid fueron utilizados por 70.300 personas, un 9% más que en 2017 (64.500 viajeros/año).

   Según ha indicado la compañía, los trenes Alvia que comunican Cantabria con Madrid (tres servicios diarios, uno de los cuales se prolonga a Alicante) utilizan los tramos disponibles en alta velocidad Madrid-Valladolid, con un tiempo de viaje de cuatro horas y siete minutos.

   Por otra parte, según ha destacado Renfe, su política ha supuesto "el impulso definitivo" para el aumento de la utilización de los trenes Ave de larga distancia en todo el territorio español.

   Como un servicio añadido, con los billetes Ave/Larga Distancia a Madrid, Renfe permite utilizar gratis los trenes de Cercanías de Santander y Madrid entre cualquier origen y destino de las Cercanías de estas capitales (incluido el servicio Madrid Chamartín-T4 de Barajas y los servicios de Ancho Métrico Santander-Cabezón de la Sal y Santander-Liérganes).

Sé el primero en comentar