Noticias de Cantabria
Santander 15-03-2019 16:45

2.000 deportistas participan mañana en los 10 km Villa de Laredo

Cerca de 2.000 deportistas participan este sábado, 16 de marzo, en la XVII edición 10 km en ruta Villa de Laredo, que se ha presentado este viernes en rueda de prensa.

   El acto ha corrido a cargo del alcalde, Juan Ramón López, el organizador de la prueba, Jonatan Flores, varios concejales y Carmelo Barquín, representante del Grupo Copsesa-Be Up de Cantabria, patrocinador de la carrera.

   Asimismo, han comparecido ante los medios el atleta Mariano Haro y otros deportistas más en representación de los 2.000 participantes, como el español Chiqui Pérez, la cántabra Zulema Fuentes-Pilas - ganadora en tres ocasiones de los 10 Km en Ruta Villa de Laredo- Kissa Stephen, de Uganda; Vedic Kipkoech, de Kenia y, Chala Keteme, de Etiopia.

   Flores ha agradecido al alcalde el apoyo y colaboración que brinda el Ayuntamiento a la prueba, en tanto que el regidor ha dado las gracias a los organizadores que desarrollen la prueba en la villa, que se convertirá en "foco de atención" en el ámbito deportivo con la participación de "tantos y tan destacados" atletas que pueden volver a batir marcas, como sucedió la pasada edición.

   López ha destacado el "gran interés" que despierta esta cita entre vecinos y turistas, y ha subrayado el "plus añadido" que supone el beneficio económico que conlleva la celebración de la misma en la villa.

   Los atletas aspiran a batir récords en los 10 Km en Ruta Villa de Laredo, que comenzará a las 18 horas. La entrega de premios se prevé a las 19.15 horas aproximadamente.

   La competición se podrá seguir en directo vía streaming en el enlacehttps://youtu.be/1E30Hgyn670 y en la web www.10kmlaredo.es.

Sé el primero en comentar