Noticias de Cantabria
Santa María de Cayón 23-12-2019 11:45

Santa María de Cayón celebró el pasado viernes un Taller de Cosmética Natural y Casera

El taller, que fue impartido por el personal de la Agencia de Desarrollo Local, se destacaron las ventajas de la cosmética natural para la salud, pues se realiza sin químicos ni derivados del petróleo, por lo que son menos agresivos y más respetuoso con todo tipo de piel. Así mismo, también se reseñó el beneficio medioambiental de su uso, pues en su fabricación no se generan residuos químicos ni envases no biodegradables

 

El pasado viernes 20 de diciembre se realizó el Taller Medioambiental de Cosmética Natural y Casera, organizado por la Agencia de Desarrollo Local de Santa María de Cayón y celebrado en las instalaciones de la Biblioteca Municipal María Saro.

El taller, que fue impartido por el personal de la Agencia de Desarrollo Local, se destacaron las ventajas de la cosmética natural para la salud, pues se realiza sin químicos ni derivados del petróleo, por lo que son menos agresivos y más respetuoso con todo tipo de piel. Así mismo, también se reseñó el beneficio medioambiental de su uso, pues en su fabricación no se generan residuos químicos ni envases no biodegradables.

Durante el curso los asistentes pudieron ver de forma práctica el proceso e incluso realizar sus propios cosméticos, elaborando una crema hidratante, un dentífrico y un desodorante con ingredientes totalmente naturales y fáciles de conseguir.

 

Queremos agradecer de nuevo su presencia a los participantes, que pudieron llevarse a casa los productos creados por ellos mismos.

Sé el primero en comentar