Noticias de Cantabria
Santa María de Cayón 25-01-2020 15:46

La Agencia de Desarrollo Local instala un punto de soporte para obtener documentación a través de la Administración Electrónica

Cada vez más trámites con la Administración se pueden realizar de forma segura a través de internet, gracias a la plataforma cl@ve.

Desde la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, conscientes del problema que entraña para muchos vecinos el tener que desplazarse a las diferentes sedes de los organismos oficiales, así como de la dificultad para realizar estos trámites a través de internet, ha instalado un equipo con acceso a internet y con soporte personalizado para los usuarios.

Desde este punto se ayuda a realizar los trámites de solicitud y activación de cl@ve permanente y cl@ve PIN, así como asistencia para la obtención de los diferentes documentos que se pueden obtener con este tipo de acceso: Certificados de IRPF, de Vida Laboral o certificados del SEPE.

También se da soporte para realizar los diferentes trámites que se pueden realizar online con el Servicio Público de Empleo Estatal: Pedir Cita Previa, solicitar Prestaciones, realizar prórrogas de subsidios, modificar datos bancarios, etcétera.

Con esta actuación, la Agencia de Desarrollo Local consigue facilitar las diligencias necesarias a los vecinos del municipio para la solicitud de ayudas, búsqueda de empleo y comunicación con otras administraciones.

Sé el primero en comentar