Noticias de Cantabria
Santa María de Cayón 20-02-2020 08:00

Finalizan los cursos formativos para los participantes en el programa “Acciones para la Mejora del Empleo”

Durante esta semana y la pasada se ha desarrollado el curso de “Monitor de comedor”, siendo el último que se va a desarrollar en este ciclo del programa AME.

 

 

El curso, con una duración de 20 horas, se ha impartido a dos grupos en el aula de la tercera planta de la biblioteca Jerónimo Arozamena de Sarón.

Todos los alumnos están participando en el Proyecto "AME" (Acciones de Mejora de la Empleabilidad), que se está llevando a cabo desde la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo.

El objetivo es ayudar a personas paradas de larga duración en la búsqueda de empleo recibiendo orientación laboral y formación en diversos ámbitos.

En el Proyecto “AME” se ofrece Orientación Profesional en la Búsqueda Activa de Empleo, se asesora y proporciona la ayuda la técnica necesaria con sesiones individuales y personalizadas, en las que se elabora el diagnóstico y perfil de cada persona y se diseña el itinerario para su acceso al Mercado de Trabajo.

Así mismo comprende acciones formativas en diversos campos para las personas que lo precisen, durante este tiempo se han realizado ya cursos de técnicas de higiene y seguridad alimentaria (Manipulador de alimentos), aplicador de productos fitosanitarios, operador de carretilla elevadora, preparación para la obtención del CAP de mercancías por carretera y transportes de viajeros por carretera. En próximas fechas está prevista la realización también de acciones formativas de; operador de puente-grúa, estética, manicura y esmaltado de uñas y monitor de comedor escolar.

Además se interactúa con los empresarios proporcionándoles información y asesoramiento sobre la contratación y las medidas de apoyo a la activación e inserción en la empresa.

Sé el primero en comentar