Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 26-11-2018 16:30

Valdecilla celebra mañana una jornada conmemorativa de los 2.000 trasplantes renales realizados

Contará con la presencia de la directora de la Organización Nacional de Trasplantes y de la consejera de Sanidad

   El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla celebra este martes, día 27, una jornada conmemorativa de los 2.000 trasplantes renales realizados en el centro desde que en 1975 se practicara la primera intervención.

   Esta jornada, que tendrá lugar en el salón de actos Téllez Plasencia (Pabellón 16) a partir de las 12.00 horas, contará con la presencia de la directora de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Beatriz Gil-Domínguez; y de la consejera de Sanidad, María Luisa Real, que será la encargada de clausurar el acto.

   La inauguración de la jornada correrá a cargo del director gerente del hospital, Julio Pascual, informa el Gobierno regional en un comunicado.

   Durante las intervenciones de los profesionales se hará un repaso a la historia del programa de trasplante renal en Valdecilla, su implantación y desarrollo, y la visión desde diferentes ámbitos: la coordinación de trasplantes, la enfermería, el paciente y el quirófano.

   La directora de la ONT pronunciará una charla magistral sobre \'El trasplante renal en España: presente y futuro, una visión general\'.

   Después de 43 años de actividad, Valdecilla alcanzó el pasado mes de agosto la cifra de 2.000 trasplantes de riñón, concretamente el día 15, dato que "refleja la importante actividad trasplantadora del centro, el liderazgo del hospital en este ámbito y su papel de referencia".

Sé el primero en comentar