Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 18-02-2019 10:30

UGT reclama a la consejera Real por la falta de pediatras del centro de salud

La sección de Sanidad de UGT ha reclamado al Servicio Cántabro de Salud (SCS) y a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, que resuelva urgentemente la "sobrecarga de trabajo" en el servicio de pediatría del centro de salud de Santa Cruz de Bezana, cubierto en la actualidad por sólo dos profesionales tras jubilarse otra el pasado mes de diciembre.

   En nota de prensa, el sindicato denuncia "la situación límite" a la que han llegado las dos pediatras que atienden el servicio, que proporciona cobertura sanitaria a 3.166 niños al año con una ratio media diaria de entre 40 y 46 usuarios, lo que "no deja de ser inasumible y, simplemente, porque no se ha cubierto la plaza vacante dejada por la jubilación y cuando se ha hecho ha sido de manera ocasional".

   En este sentido, UGT-Sanidad recuerda que desde que se jubiló una de las tres pediatras de la plantilla en diciembre del año pasado, su puesto "sólo ha sido cubierto en siete ocasiones y no a jornada completa, sino con un profesional contratado unas horas".

   "Están sobrecargadas, exhaustas y atienden cada día a más de 40 usuarios o, lo que es lo mismo, a casi 1.600 al año en las condiciones actuales", señala el sindicato, por lo que el SCS y la Consejería de Sanidad "tienen que cubrir al menos esa jubilación y no de manera chapucera y provisional".

   Al respecto, UGT critica que el Servicio Cántabro de Salud "ya se comprometió en su momento" a solucionar esta situación, "aunque por ahora no ha sido así".

  

Sé el primero en comentar