Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 03-06-2020 19:00

Seis servicios y unidades de Valdecilla se `recertifican` durante la pandemia por coronavirus

Seis de los servicios y unidades del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) se han `recertificado` en la ISO-9001 durante la pandemia por coronavirus.

   Se trata de las unidades de Inmunología, Hemoterapia, Radiodiagnóstico; Anatomía Patológica; Urgencias Pediátricas y Hospital de Día Pediátrico, y, además, el Servicio de Atención al Usuario, según informa Valdecilla en sus redes sociales.

   Entre los aspectos evaluados figuran la competencia profesional, la capacidad científico-técnica, la eficiencia y la accesibilidad, la continuidad de los cuidados, la humanización en la atención, la satisfacción de los usuarios o la información que se facilita a éstos.

   Según ha explicado la coordinadora de Calidad de Valdecilla, María Concepción Fariñas, la entidad certificadora ha señalado en su informe que "en todos los servicios han notado cómo se transmite la implicación y el compromiso de los profesionales". "Entre comillas la auditora ha puesto se respira calidad", ha destacado.

   Fariñas ha explicado que se trata de una "forma continua" de trabajo en Valdecilla y que una vez al año es evaluada por la entidad certificadora para comprobar que se lleva a cabo.

  

Sé el primero en comentar