Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 13-05-2019 09:30

Se centralizan departamentos en el Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Valdecilla

La Consejería de Sanidad ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la orden por la que se crea el Servicio de Enfermedades Infecciosas en la Gerencia de Atención Especializada del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

   Actualmente existen en Valdecilla diversas unidades funcionales integradas en la de Medicina Interna, entre otras, la de Enfermedades Infecciosas. Con el fin de lograr una mejor gestión de los recursos humanos y materiales de estas unidades, la orden, que entrará en vigor este martes 14, modifica esta distribución y crea el Servicio de Enfermedades Infecciosas.

   Asimismo, contempla la creación del puesto de jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas, que será quien dirija, coordine, controle y supervise los procesos asistenciales incluidos en su área de actividad y supervise el personal a su cargo.

   El servicio estará integrado por personal estatutario perteneciente a la categoría de facultativo especialista de Area de Medicina Interna y dependerá del director médico.

   Las funciones del Servicio de Enfermedades Infecciosas son el diagnóstico y control de enfermedades infecciosas; optimización de los tratamientos antibióticos que reciben los enfermos; detección y tratamiento de infecciones oportunistas de los pacientes inmunodeprimidos; atención de la infección por el VIH; apoyo y consejo al resto de servicios en relación las patologías derivadas de infecciones por microorganismos; e investigación y docencia en el campo propio de enfermedades infecciosas.

   El puesto de jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas dependerá del director médicodel hospital. Par su desempeño se deberá estar en posesión del título de especialista en Medicina Interna o equivalente que habilite para el ejercicio de la especialidad.

   Los facultativos que a la entrada en vigor de la orden, se encuentren ejerciendofunciones en el ámbito de enfermedades infecciosas, pasarán a depender del Servicio de Enfermedades Infecciosas.

   La Consejería de Sanidad, previa propuesta del Servicio Cántabro de Salud, realizará las adaptaciones que procedan, con carácter estructural, en las plantillas orgánicas, con las limitaciones y conforme a las previsiones establecidas en las disposiciones presupuestarias en vigor.

  

Sé el primero en comentar