Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 29-04-2019 20:45

Satse mantiene los paros en Enfermería del 30 de abril al 2 de mayo

El Sindicato de Enfermería, SATSE, mantiene los paros previstos para los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo, tras no haber alcanzado un acuerdo en las negociaciones que mantiene con el Servicio Cántabro de Salud sobre mejoras para la profesión enfermera.

   Así, según ha informado el sindicato, durante los próximos tres días los paros tendrán lugar en horario de 8.00 a 10.00 horas en Atención Primaria y Especializada.

   Y a partir del 6 de mayo, los paros serán indefinidos también en horario de 8.00 a 10.00 horas.

   La convocatoria se mantiene después de que Satse desconvocara el paro previsto para este lunes, día 29, tras una larga jornada de negociaciones y con el fin de seguir negociando mejoras.

   Satse ha tomado esta medida para protestar por el \'Acuerdo de organización de la asistencia sanitaria prestada por el SCS para la implantación de la nueva jornada de trabajo\' aprobado por la Consejería y por dos sindicatos (ATI y CSIF) que "no defienden a la enfermería y gestado por un sindicato que no está en Mesa Sectorial", en referencia al Sindicato Médico.

   El Sindicato de Enfermería ha pedido disculpas a la población por las molestias que estos paros puedan provocar, aunque ha destacado que las mejoras que requiere la profesión enfermera "repercutirán en una mayor calidad asistencial".

Sé el primero en comentar