Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 18-05-2019 10:15

Sanidad y Sindicato Médico, a falta de "flecos" para cerrar un acuerdo que desconvoque la huelga

La Consejería de Sanidad y el Sindicato Médico concluyeron anoche sin acuerdo otra reunión "maratoniana", igual que la celebrada el día anterior, aunque ambas partes "avanzaron mucho" de cara a un consenso y están únicamente pendientes de "flecos" para cerrar un documento que permita desconvocar la huelga indefinida de médicos convocada a partir de este lunes, día 20.

   Así, si logran rematar esos "flecos", que son "importantes" pues tienen que ver con la seguridad jurídica para llevar adelante las cuestiones a firmar, entonces se podrá "salir de este conflicto", ha indicado a Europa Press el secretario general de la formación sindical, Vicente Alonso, que no descarta reuniones con la administración a lo largo de este fin de semana, aunque por ahora no hay ninguna prevista.

   Aunque se muestra "optimista" -"la esperanza es lo último que se pierde", ha dicho-, el portavoz de la formación sindical ha admitido que "los flecos, en un documento, a veces son lo más difícil de llevar adelante".

   Aún así, Alonso ve "ganas" de hacer "un esfuerzo" por parte de "todos", el Sindicato Médico y también el Servicio Cántabro de Salud, donde estos días se han llevado a cabo paros parciales, tanto en Atención Primaria como Especializada, secundados por facultativos en centros de salud y hospitales.

   Asegura en este sentido que el objetivo de ambas partes es cerrar el acuerdo -del que ha declinado ofrecer ningún detalle toda vez que la negociación sigue abierta- y "salir del conflicto". "Espero que todos seamos lo suficientemente sensatos como para salir de esta", ha deseado para finalizar.

Sé el primero en comentar