Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 24-01-2019 15:15

Real visita las obras de mejora de accesibilidad en el consultorio de Santillana del Mar

Las actuaciones realizadas han consistido en la instalación de dos rampas de acceso al edificio, integradas con el entorno

   SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

   Sanidad ha mejorado la accesibilidad al consultorio médico de Santillana del Mar con la instalación de dos rampas que eliminan las barreras arquitectónicas de acceso al centro, mejoran la accesibilidad y garantizan una asistencia sanitaria de calidad.

   La consejera de Sanidad, Luisa Real, ha visitado hoy el centro sanitario para ver el resultado de las obras y abordar otras cuestiones relacionadas con la asistencia sanitaria que se presta en la zona.

   Allí, ha destacado que era "muy necesario" mejorar la accesibilidad en el consultorio de Santillana del Mar que, por la singularidad del edificio y su ubicación en pleno núcleo histórico, no tenía un acceso apropiado. "Ahora, se gana en funcionalidad, pero también en seguridad de pacientes y profesionales, sin menoscabar la estética original del edificio", ha dicho.

   Además de Luisa Real, han estado presentes en el centro varios miembros de la Corporación municipal, así como técnicos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y del propio Ayuntamiento de Santillana del Mar.

   El municipio de Santillana del Mar forma parte de la Zona Básica de Salud (ZBS) Altamira, que tiene una población adscrita de 14.560 personas y el Centro de Salud de Puente San Miguel como centro de referencia.

   La ZBS Altamira cuenta con nueve consultorios, cinco de ellos ubicados en el propio municipio, como son los de Santillana del Mar, Queveda, Viveda, Ubiarco y Mijares, además de otros cuatro en Novales, Ruiloba, Oreña y Cóbreces.

Sé el primero en comentar