Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 10-06-2019 09:45

Publicada la modificación de los turnos de guardia en las farmacias cántabras entre julio y diciembre

La Consejería de Sanidad de Cantabria publica este lunes una resolución por la que se modifican los turnos de guardia de las oficinas de farmacia la Comunidad Autónoma entre 1 de julio y el 31 de diciembre de 2019.

   En el anuncio, el departamento que dirige María Luisa Real recuerda que la ley de Ordenación Farmacéutica de Cantabria establece que dichos turnos se realizan por años naturales, siendo autorizados por la administración a propuesta del Colegio Oficial de Farmacéuticos.

   Por otra parte, la orden que regula los horarios de atención al público, servicio de guardia y vacaciones de las farmacias establece los tipos de servicios de guardia, la organización y el procedimiento de autorización de los turnos.

   En concreto, señala que cualquier modificación que se produzca durante el año de vigencia de los turnos de guardia deberá ser autorizada por el director general en materia de ordenación farmacéutica, a propuesta de la Comisión Mixta.

   Las guardias en las oficinas para este 2019 se autorizaron en base a una resolución del 7 de noviembre de 2018, que señalaba que las de nueva apertura se incorporarían a los turnos progresivamente.

   Tras la propuesta realizada el pasado 3 de abril por la comisión mixta, Sanidad ha autorizado los turnos de guardia de las oficinas de farmacia de la Comunidad Autónoma para el período comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre y en las distintas áreas de salud de la región.

Sé el primero en comentar