Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 17-12-2018 18:30

Los técnicos de enfermería solicitan formalmente ante Función Pública que se les reconozca como empleados C1

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha presentado este lunes en el Ministerio de Política Territorial y de Función Pública una petición para que se de por finalizada la Disposición Transitoria 3º del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), de forma que se les reconozca como nivel C1 y no C2.

   Según explican a través de un comunicado, esta disposición mantiene al colectivo de técnicos de Grado Medio en el Nivel C2 y en el C1 a los Técnicos de Grado Superior, desde el año 2007. Después de once años la transitoriedad, consideran que "debe ponerse fin a esta situación, aplicando todos los derechos económicos y profesionales que corresponden a los profesionales como Grupo C1 y B".

   "La paciencia de los profesionales ha llegado a su límite y la gota que colmó el vaso fue la respuesta de los partidos políticos del Congreso, que el pasado día 13 decidieron que nos mantienen \'congelados\' por tiempo indefinido", manifiesta la secretaria general del SAE, Dolores Martínez.

   Igualmente, desde SAE piden a todas las organizaciones sindicales que tienen presencia en la Mesa de Función Pública que "no pierdan la oportunidad" y que, además, "presionen y negocien debidamente para conseguir estas reivindicaciones".

Sé el primero en comentar