Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 01-03-2019 19:15

La pediatría vuelve a concentrar en Santander a más de 270 estudiantes de Medicina de toda España

La pediatría ha vuelto a concentrar en Santander a más de 270 estudiantes de Medicina de toda España, que asisten al XIII Congreso Nacional, organizado por la delegación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria.

   Los avances médicos en neonatología, cómo detectar el maltrato infantil, enfermedades infecciosas en la infancia o la aproximación a la genética desde las primeras etapas, son algunos de los temas que se están abordando en la décimo tercera edición del congreso, que se desarrolla este viernes y sábado.

   La inauguración ha corrido a cargo del rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, en un acto en el que han participado también la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la directora general de Política Social del Gobierno de Cantabria, Ana Isabel Méndez; el decano de la Facultad de Medicina, sede del congreso, Juan Carlos Villegas; el presidente del Comité Científico del congreso y experto en enfermedades raras y errores del metabolismo del HUMV, Domingo González-Lamuño y el presidente de la iniciativa, Francisco Javier Gil, informa la UC.

   Pazos ha tachado de "éxito" el celebrar la 13 edición de un congreso "con mayúsculas", que "forma muy bien a su gente" en colaboración con el Hospital Valdecilla.

   "Cualquier reunión que se celebre en Santander es importante para nosotros, pero un congreso como éste, que lleva ya trece ediciones, es muy significativo", ha subrayado por su parte la alcaldesa.

   Mientras, Méndez ha centrado su intervención en la responsabilidad de los futuros médicos en la detección de "posibles exposiciones de la infancia a riesgos físicos y psicosociales, que hay que prevenir, detectar y ayudar al buen desarrollo de los niños".

  

Sé el primero en comentar