Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 20-05-2020 17:30

El Foro Sanitario de Cantabria pide la colaboración ciudadana para evitar un rebrote

El Foro Sanitario Profesional de Cantabria, que engloba a todos los colegios profesionales del ámbito de la salud, lanza esta semana una campaña informativa para concienciar a la población sobre la importancia de seguir cumpliendo las recomendaciones sanitarias durante el periodo de desescalada para evitar un posible rebrote de Covid.

   Con el lema \'El Foro Sanitario de Cantabria te aconseja\', los profesionales sanitarios apelan a la responsabilidad individual de las personas y solicitan su ayuda para contener el virus, ha informado el colectivo en nota de prensa.

   El presidente del foro, Juan José Sánchez Asensio, explica que con esta campaña se pretende recordar a los ciudadanos que, "ahora más que nunca, deben estar vigilantes porque nos jugamos mucho. Nos jugamos que todo el esfuerzo que hemos hecho para llegar hasta aquí haya valido la pena", ha dicho.

   En concreto, la campaña, que estará activa en la radio y web (www.forosanitariocantabria.com), recuerda a los ciudadanos la necesidad de guardar siempre una distancia de seguridad de dos metros, utilizar la mascarilla y seguir una adecuada higiene de las manos a medida que avanzan las fases de la desescalada.

  FORO SANITARIO

   El Foro Sanitario Profesional de Cantabria se creó en el año 2012 con el objetivo de defender la independencia y los intereses de los 11 colegios profesionales del ámbito de la salud a los que ampara.

   Además, realiza labores de formación y promoción de la salud y prevención de la enfermedad e impulsa iniciativas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía. Está integrado por médicos, odontólogos y estomatólogos, veterinarios, fisioterapeutas, podólogos, psicólogos, enfermería, ópticos-optometristas, farmacéuticos, logopedas y nutricionistas.

Sé el primero en comentar