Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 27-12-2019 16:30

El Colegio de Farmacéuticos presenta un libro sobre Vicente Martín de Argenta

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria ha acogido en su sede la presentación del libro `Vicente Martín de Argenta: Vida y obra de un ilustre farmacéutico español`, obra del farmacéutico y escritor Salvador Arias Nieto.

   Se trata del segundo libro que Arias Nieto escribe sobre la Familia Martín de Argenta, tras \'El soplo musical de Ataulfo Argenta\', editado en 2013.

   Vicente Martín de Argenta era el abuelo paterno de Ataulfo Argenta, "el mejor y más aclamado director de orquesta que ha tenido España", en palabras de Salvador Arias.

   Rosa Basante Pol, académica de número de las Reales Academias Nacional de Farmacia y de Doctores de España, ha afirmado que gracias a las investigaciones de Salvador Arias, plasmadas en esta obra, "se ha logrado reconstruir la hasta ahora inédita genealogía de los Martín de Argenta, que hasta ahora era absolutamente desconocida".

   El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria ha participado en la financiación de ambos libros. Su presidenta, Rita de la Plaza, ha ensalzado la figura del gran farmacéutico Vicente Martín de Argenta, "que ejerció con inteligencia y profesionalidad en las distintas modalidades profesionales en las que desarrolló su actividad: desde farmacéutico en Bejar, hasta presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid".

Sé el primero en comentar