Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 17-05-2019 18:15

El 77% de los empleos del acuerdo con Sanidad serán para enfermería

El acuerdo alcanzado esta semana por los sindicatos con la Consejería de Sanidad en la mesa sectorial, y que evitó la huelga indefinida anunciada, contempla la creación de 109 puestos nuevos de trabajo en los hospitales del Servicio Cántabro de Empleo, de los que la mayoría -84- serán para enfermeras (45) y auxiliares (39).

   Además, con la rúbrica se consensuaron 9 plazas para técnicos especialistas de laboratorio, 8 celadores, 4 fisioterapeutas, una enfermera de salud mental, una matrona, un técnico en farmacia y un auxiliar administrativo.

   Así lo ha detallado este viernes ATI, presente en la mesa sectorial junto a Satse, Csi-Csif, CCOO y UGT, y que ha expresado su "total satisfacción" por el acuerdo suscrito esta semana y que unido al firmado el mes pasado por esta formación con la administración, suponen una "mejora global" y un "progreso importante" en la atención sanitaria, toda vez que redunda en una "clara mejora" de las condiciones laborales y económicas de los 9.000 empleados del SCS, repartidos en Atención Primaria y centros hospitalarios.

   Según ATI, los dos acuerdos contemplan una "remuneración acorde con el sacrificio que el Servicio Cántabro de Salud impone a sus trabajadores de Atención Primaria", como es -dicen- "trabajar una hora más para cubrir las necesidades asistenciales".

   Según detalla la Agrupación de Trabajadores Independientes, se harán sustituciones del 95% del persona, frente al 33% anterior, con lo que se "creará más empleo", así como también entre los celadores de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP), con cuatro plazas que se irán incrementando hasta las 28.

   Al margen de las nuevas plazas, a las que se sumarán otras tantas el próximo año, en materia económica el sindicato valora la subida de un 4,8% en la atención continuada (guardia), en centros de salud y hospitales, así como mejoras en la remuneración de las guardias localizadas.

Sé el primero en comentar