Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 05-06-2019 13:15

Dos cántabros competirán en un torneo nacional de fútbol dirigido a niños con diabetes mellitus tipo 1

Dos niños cántabros competirán en la 7ª Diabetes Cup España, que tendrá lugar en Madrid los días 15 y 16 de junio, en la sede oficial de la Real Federación Española de Fútbol y de la Selección Española.

   Se trata del único torneo de fútbol en España dirigido a niños y niñas con diabetes mellitus tipo 1.

   Desde su primera edición, 460 menores de toda España han tenido la oportunidad de mejorar el manejo autónomo de su diabetes a través de este campeonato deportivo.

   De los 60 finalistas que disputarán el torneo, 20 proceden de Andalucía, tres de Aragón, uno de las Islas Canarias, dos de Cantabria, dos de Castilla la Mancha, dos de Castilla y León, seis de Cataluña, dos de la Comunidad de Madrid, siete de la Comunidad Valenciana, uno de Extremadura, dos de Galicia, siete de Murcia, tres del País Vasco y dos del Principado de Asturias.

   Todos ellos formarán los 10 equipos de ocho jugadores que disputarán un total de 22 partidos para llegar a la gran final, informa en nota de prensa Lilly España.

   Además, durante la competición, los menores estarán controlados por personal sanitario médico y de enfermería especializado, un aspecto que refuerza la sensación de seguridad de los padres, al tiempo que apoya el proceso de "independencia" de su hijo con diabetes.

Sé el primero en comentar