Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 26-03-2020 19:45

Correos Express realizará envíos gratis de material sanitario a hospitales de Cantabria

Correos Express, la filial de paquetería urgente del Grupo Correos, recogerá gratis a partir de este jueves todo el material sanitario que done la sociedad y lo distribuirá a los hospitales de referencia de Cantabria.

   El objetivo es abastecer de manera "urgente, rápida y eficaz" a los centros hospitalarios ante la gran afluencia de infectados por el Covid-19, en una semana que se presenta "altamente crítica", según ha indicado la empresa en un comunicado.

   "Queremos proveer a todos los profesionales sanitarios de todo el material, a fin de que puedan trabajar con total seguridad", ha explicado el director de Operaciones de Correos Express, David Barrero

   Los interesados en este servicio deberán llamar al teléfono 916 605 856, donde los agentes de atención al cliente de Correos Express les atenderán para hacer el envío. Por su parte, la filial de paquetería urgente se encargará de hacer la recogida en el destino solicitado para trasladarlo a los hospitales.

   Esta acción se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, que asegura que desde el inicio de la crisis sanitaria ha activado el protocolo \'Entregas seguras sin contacto\' como medida de protección para sus repartidores y clientes.

   Para ello, todos los trabajadores de la compañía llevan a cabo una "correcta higiene" de las manos antes, durante y después del reparto con jabón alcoholizante, además de que disponen de guantes desechables.

   En cuanto al protocolo de reparto, el envío se deposita en el suelo junto a la puerta antes de llamar al timbre con guantes desechables, guardando una distancia mínima de dos metros con el cliente, quien se identificará con su DNI en sustitución a la firma digital.

Sé el primero en comentar