Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 05-06-2019 12:00

Aprobado un contrato de 10 millones para adquirir medicamentos oncológicos e inmunosupresores

El Ejecutivo también ha autorizado la compra de equipamiento para el nuevo centro de salud que se construye en Santoña

  

   El Consejo de Gobierno en funciones ha aprobado en su reunión de hoy un contrato de suministro de medicamentos, por importe de 10 millones de euros y dos años de duración (un año con opción de prórroga por otros doce meses), para tratamientos oncológicos y de inmunosupresión utilizados por los centros dependientes del Servicio Cántabro de Salud.

   Además, el Ejecutivo ha autorizado el contrato de equipamiento del nuevo centro de salud de Santoña, por importe de 436.207 euros. Entre el material a adquirir, destaca el destinado al servicio de odontología, fisioterapia, equipos de electromedicina, electrocardiógrafos, así como distinto instrumental para el uso del personal sanitario, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

   El Ejecutivo ultima así los trámites necesarios para poner en marcha esta nueva infraestructura sanitaria que se construye en la Avenida Virgen del Puerto de la Santoña y que viene a reemplazar al existente, que se encuentra obsoleto.

   El nuevo centro, accesible y funcional, contará con 20 consultas para medicina de familia y enfermería, 8 para pediatría y área de atención a la mujer, fisioterapia y odontología, así como 54 plazas de aparcamiento en la planta baja.

   Por último, el Consejo de Gobierno ha sido informado de la adjudicación de un contrato de compra de material para el Servicio de Neurocirugía del Hospital Valdecilla, por valor de 353.767 euros.

   En total, se han aprobado inversiones sanitarias por importe de 10.815.249 euros.

Sé el primero en comentar