Noticias de Cantabria
RFEV 08-06-2019 17:05

Xammar/Rodríguez, segundos en masculino, y Mas/Cantero, terceras en femenino, lucharán por las medallas de 470 en la final de la Copa del Mundo de vela olímpica

Hoy los hermanos Federico y Arturo Alonso, que ayer se proclamaron vencedores virtuales de la competición, han sido segundos en la regata final de los 49er 


 Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez defenderán mañana la medalla de plata en la final de la Copa del Mundo de vela olímpica en la clase 470 masculino. La competición, que comenzó el pasado martes 4 en Marsella, Francia, llegará mañana, domingo 9 de junio, a su fin. 

El equipo español hoy ha ganado la primera regata del día pero en la segunda ha sumado un 23, su único resultado de dos cifras tras diez mangas completadas y que ha pasado directamente a ser su descarte. Sus principales rivales, los australianos Mathew Belcher y William Ryan se han asegurado la medalla de oro al conseguir una renta de 20 puntos sobre la tripulación catalano gallega.

En la regata final de mañana, que es de puntuación doble no descartable, Xammar y Rodríguez tendrán como máximos contendientes a los franceses Hippolyte Machetti y Sidoine Dantes, terceros clasificados con una diferencia de once puntos.

En 470 femenino, Silvia Mas y Patricia Cantero han completado la remontada hasta el podio de su clase y mañana disputarán la medal race desde la tercera posición. El oro y la plata no están a su alcance por la diferencia de puntos que les separan de las británicas Hanna Mills y Eilidh McIntyre, primeras, y las francesas Camille Lecointre y Aloise Retornaz, segundas. Por lo tanto, la tripulaciones catalano canaria se deberá centrar en mantener la medalla de bronce defendiendo la renta de 10 puntos que tienen sobre las polacas Agnieszka Skrzypulec y Jolanta Ogar, cuartas en la clasificación provisional.

Por su parte, Bárbara Cornudella y Sara López han finalizado su participación en la final de la Copa del Mundo de vela olímpica en el puesto 14 de la general de los 470 femeninos, posición que les priva de competir mañana en la medal race, regata reservada al top 10 de cada clase.

Los hermanos Federico y Arturo Alonso han cerrado hoy una semana de competición de alto nivel en Marsella. Cabe recordar que los asturianos ayer consiguieron la victoria virtual en la clase 49er y hoy han competido en la medal race de su clase “con cero presión”, pues nadie podía disputarles la medalla de oro.

En once mangas completadas en flota, más la medal race de hoy, el peor resultado de los asturianos ha sido una novena posición. En el resto de regatas los hermanos Alonso siempre han estado en el top 3, con cinco victorias, cuatro segundos puestos (incluido el de la medal race) y una tercera plaza.

Asimismo, hoy el canario Ángel Granda ha competido en la medal race de la clase RS:X y ha cumplido el objetivo del día: subir hasta la sexta posición de la clasificación final. El windsurfista español ha empezado el día en séptima posición y ha conseguido avanzar una casilla gracias al segundo puesto que ha registrado en la regata final de su clase.

Mañana, domingo 9 de junio, la Hempel World Cup Seires Final que se lleva disputando desde el martes 4 en Marsella, Francia, acometerá su última jornada con la celebración de las medal race de 470 masculino y femenino. Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez defenderán la medalla de plata en categoría masculina mientras que Silvia Mas y Patricia Cantero harán lo mismo con el bronce en categoría femenina.

Sé el primero en comentar