Noticias de Cantabria
RFEV 12-08-2019 07:55

Xammar y Rodríguez se aseguran la plata y lucharán mañana por el oro en los mundiales de 470 de Enoshima

El equipo masculino español de 470 formado por Jordi Xammar y Nicolas Rodríguez se ha colocado hoy primero en la clasificación provisional de los mundiales de la clase en Enoshima, sede de vela de Tokio 2020, asegurándose la plata y con serias opciones para el oro mañana día de clausura. Silvia Mas y Patricia cantero, primeras españolas clasificadas, también lucharán por medalla gracias al quinto puesto alcanzado hoy en la provisional.

 

Con viento de 11 a 13 nudos y las grandes olas que han barrido la bahía de Sagami durante prácticamente toda la competición, los españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez han conseguido auparse hoy a la primera posición provisional en los 470 World Championships de Enoshima por delante de los australianos Mathew Belcher y Will Ryan. Así, la pareja de regatistas españoles se asegura la plata y se jugará el oro con los aussies mañana día de clausura de la competición.

“Estamos muy contentos. Llegar líderes a un punto de los australianos y con la plata asegurada ya quiere decir que se ha hecho un gran campeonato y que el trabajo está dando sus frutos”, explicaba Xammar desde Enoshima, sede de las competiciones de vela en Tokio 2020. “Mañana saldremos a por todas. También intentaremos disfrutar, porque es una suerte vivir días así, y sin duda saldremos a darlo todo y a lucharlo, a ponerles las cosas lo más difíciles que podamos e intentar aprovechar la oportunidad”, añadía el catalán.

A un año vista de la próxima cita olímpica, estos mundiales cobran especial importancia. Por un lado, representan la posibilidad de probar el campo de regatas de los juegos y, por otro, son selectivos para el evento y muestran el estado de forma de los contendientes. España, que ya estaba clasificada, ha demostrado que puede ser una de las favoritas.

Ese era también el caso de las féminas, que llegaban a Enoshima con doble representación, la del equipo formado por Silvia Mas y Patricia Cantero, y el formado por Bárbara Cornudella y Sara López. Las primeras han protagonizado hoy una importante remontada que las ha colocado en quinta posición de la clasificación provisional, lo que les permitirá luchar mañana por medalla en la jornada de clausura de los mundiales. Cornudella y López por su parte ocupan el puesto 14 y quedan fuera de la medal race en la que se juegan los metales los diez primeros clasificados.

Todas las clasificaciones se pueden ver aquí.

La galería de fotos del evento se puede visitar aquí.

Sé el primero en comentar