Noticias de Cantabria
RFEV 17-01-2020 07:00

Xammar y Rodríguez defienden su oro en la World Cup de Miami

El catalán Jordi Xammar y el gallego Nicolás Rodríguez ocupan actualmente el segundo puesto en el ranking mundial de 470

Esta será la última prueba clasificatoria para Tokio 2020 para los países norteamericanos, lo que implica un alto nivel en la flota

Comienza la cuenta atrás para Tokio 2020 y los 470 masculinos. La World Cup Series de Miami se estrenará el próximo lunes con la participación de dos tripulaciones españolas del equipo pre olímpico: Jordi Xammar/Nicolás Rodríguez (Movistar) en 470 masculino y Joaquín Blanco en Laser. En esta clase también participa el español Guillermo Flores.
 
Con el catalán Jordi Xammar (CN Cambrils) y el gallego Nicolás Rodríguez (RCN Vigo) segundos en el ranking internacional de la clase, sus principales enemigos volverán a ser los australianos Mat Belcher y Will Rayan, así como los suecos Anron Dahlberg y Fredrik Bergström, contra quienes han peleado por los principales títulos durante los últimos doce meses y con quienes comparten regularmente podio. 

Además, las tres embarcaciones que el año pasado coparon el podio frente al poderío de la tripulación española de Xammar-Rodríguez vuelven a medir fuerzas en la cuenta atrás para Tokio 2020: los suecos Anton Dahlberg y Fredik Bergström y los japonenes Daichi Takayama y Taiyo Nakamura,
 
Los españoles, en buena forma tras los intensos entrenamientos de los últimos meses, irán a por todas, pero todo augura que la victoria se venderá cara en una cita que pone el marcador a cero de cara a los Juegos Olímpicos.
 
La flota de Laser, en la que participan el canario Joaquín Blanco (RCN Gran Canaria) y el andaluz Guillermo Flores (CN Río Piedras) será la más numerosa, con un importante despliegue de los países norteamericanos en busca de la plaza olímpica continental. Así, Canadá tendrá a doce regatistas, México cuatro y Antigua dos.

Los españoles buscarán un buen lugar y medir fuerzas con vistas a la World Cup de Génova en abril, donde será España la que persiga el pasaporte olímpico de la clase.
 
Las regatas darán comienzo el lunes y se prolongarán hasta el sábado, día en el que se disputarán las  regatas finales (Medal Race) de cada clase desvelando a los vencedores finales.

Sé el primero en comentar