Noticias de Cantabria
RFEV 29-04-2019 14:39

Primeros clasificados para el Test Event de cara a Tokio 2020

Siete, de diez, tripulaciones ya tienen asignada la plaza para participar este verano en la regata test que se disputará en Enoshima, sede de vela de los Juegos Olímpicos.



El Comité de Preparación Olímpica de la Real Federación Española de Vela ha designado a las primeras tripulaciones que competirán por España en el Tokyo 2020 Olympic Test Event que se disputará del 15 al 22 de agosto de este año en Enoshima, Japón.

Blanca Manchón, única regatista con plaza nominal confirmada para competir en Tokio 2020, será la representante nacinoal en RS:X femenino. Por su parte Iván Pastor ha sido el deportista escogido en tablas masculinas, clase que también cuenta con la plaza de país para los Juegos Olímpicos de 2020 pero en la que queda por decidir el representante. El resultado de ambos deportistas en el Campeonato de Europa de su clase fue determinante para su clasificación de cara a esta prueba.

Además de las tablas, España también tiene asegurada su presencia en Tokio 2020 en las categorías masculina y femenina de la clase 470 aunque la plaza nominal está por decidir. Para la regata de test olímpico las tripulaciones seleccionadas han sido Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, en masculino, y Silvia Mas y Patricia Cantero, en femenino.

Ambas tripulaciones consiguieron su clasificación al ser las mejores de la flota nacional en el Trofeo Princesa Sofía. Esta regata también fue decisiva para las clases Laser Radial y Finn, ganando la plaza Fátima Reyes y Alejandro Muscat.

En Nacra 17 el equipo que competirá por España en el Olympic Test Event será el formado por Iker Martínez y Olga Maslivets. En el caso de los Nacra 17 las regatas de clasificación fueron el Trofeo Princesa Sofía y la Copa del Mundo de Génova; en esta última prueba Martínez y Maslivets ganaron la medalla de oro.

Quedan por decidir las plazas de las clases Laser Standard, 49er y 49er FX. En el caso del Laser las regatas de clasificación son el ya disputado Trofeo Princesa Sofía y el Campeonato de Europa que se llevará a cabo en Porto (Portugal) del 18 al 25 de mayo. Para los 49er y FX se contabilizarán los resultados en el Trofeo Sofía y en Campeonato de Europa que disputará en Weymouth (Inglaterra) del 13 al 19 de mayo

Sé el primero en comentar