Noticias de Cantabria
RFEV 13-08-2019 14:17

La ciudad japonesa de Zushi rinde homenaje al equipo preolímpico español de vela

400 niños de la ciudad de Zushi, junto a su alcalde y otras personalidades municipales, quisieron rendir homenaje ayer lunes al equipo preolímpico español de vela que se encuentra en tierras niponas para participar en el Test Event Olímpico de Enoshima del 15 al 22 de agosto.


Con guirnaldas, coreografías, y un despliegue digno de un acontecimiento de primer orden. Así ha recibido la ciudad de Zushi a parte del equipo preolímpico español que tendrá en la ciudad nipona su sede durante el Test Event olímpico que se celebrará del 15 al 22 de agosto en Enoshima, campo de regatas de Tokio 2020.

Unos 400 niños, así como personalidades municipales entre las que se contaban el alcalde, el segundo alcalde y el concejal de educación, se han congregado en el pabellón deportivo de la ciudad para homenajear al grupo de 18 regatistas pertenecientes al equipo preolímpico español, hombres y mujeres, que busca representar a España en los próximos juegos. Estos han sido acompañados por la presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva, y por miembros del cuerpo técnico. El evento ha incluido así mismo un intercambio cultural con el que los deportistas españoles han podido probar sus artes con los bailes tradicionales nipones, lo que ha generado momentos divertidos.

Por su parte, el Test Event o evento olímpico de prueba que dará comienzo el próximo 15 de agosto es una regata que replica las que se celebrarán en Tokio 2020, con un competidor por país. En estos momentos existe un aviso de tifón en la zona del campo de regatas que se prevé provoque olas de hasta 4 metros, altura que podría llegar a duplicarse puntualmente, y viento de entre 15 y 18 metros por segundo. Las lluvias torrenciales acompañarán a este fenómeno meteorológico que podría acarrear el aplazamiento de la salida.

La siguiente cita preolímpica para los regatistas españoles tendrá lugar en septiembre, cuando se disputará la primera copa de la clasificatoria Sailing World Cup Series 2020.

Sé el primero en comentar