Noticias de Cantabria
RFEV 10-06-2019 16:59

El alicantino Tanit IV-Medilevel se proclama campeón del Mundo ORC C en categoría Corinthian

El barco del Real Club de Regatas de Alicante, armado por María José Vila y liderado por Nacho Campos, consiguió además hacerse con el bronce en la general absoluta.



El Tanit IV - Medilevel, del Real Club de Regatas de Alicante, armado por María José Vila y liderado por Nacho Campos, se alzó el pasado sábado 8 de junio con el título de campeón del Mundo de la clase ORC C en categoría Corinthian. Además, terminó en la tercera posición de la clasificación general absoluta. La competición se llevó a cabo entre el lunes 3 y el sábado 8 de junio en Sibenik, Croacia, con la participación de 50 embarcaciones en representación de 18 países.

El Tanit IV – Medilevel (Grand Soleil 37), único barco que compitió bajo pabellón español, se posicionó en la parte alta de la clasificación general tras completar en tercera posición la primera prueba del campeonato, la regata larga, de 126 millas náuticas. La regularidad del barco español en el resto de pruebas, regatas de barlovento-sotavento y costeras, le mantuvo en puestos de podio durante toda la competición y le llevó a la victoria categoría Corinthian (no profesionales). Sus resultados con seis pruebas disputadas han sido de 3+4+5+7+3+10.

La armadora del barco, María José Vila, aseguró que este fue “un campeonato muy difícil y complicado, duro también,” y se mostró satisfecha de haber conseguido cumplir con el objetivo de “ganar el mundial”.

“Como armadora estoy contenta y agradecida por todo el trabajo del equipo y por todos los éxitos que han ido logrando todo este tiempo. En el Tanit IV - Medilevel somos una familia, unida y con ganas de llegar lejos", aseveró Vila.

Por su parte, el patrón  Nacho Campos dijo que “la tripulación ha estado perfecta en estos cincos días; han trabajado duro, sin apenas descanso”. Campos también agradeció la “confianza y el apoyo” de María José Vila así como “el trabajo de todo el equipo que hay detrás de la tripulación”. “Ellos, todos, son campeones del mundo, sin su esfuerzo y trabajo nosotros no seríamos nada".

A bordo del Tanit IV – Medilevel, además de la armadora María José Vila, y el patrón Nacho Campos, han navegado Diego Campos, Toni Llopis,  Miguel Moreno, Miguel Bernal,  Jorge Baschwitz, Mariano Caballero, Kiko Jiménez, José Antonio Gisbert y Vijay Orts Guille.

Los campeones absolutos del mundial de ORC fueron Xío (ORC A), Selene (ORC B) y Sugar 3 (ORC C). Las victorias en categoría Corinthian fueron para WB Seven (ORC A), MP30+10 (ORC B) y Tanit IV – Medilevel (ORC C).

Sé el primero en comentar