Noticias de Cantabria
Región 14-07-2019 08:30

Suances celebrará hoy el IV Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre

Suances ha convocado para hoy la cuarta edición del Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre, que se desarrollará de 11.00 a 18.00 horas en la zona de la Punta del Dichoso, El Torco y las playas de Los Locos y La Tablía.

   Esta certamen está enmarcado dentro de la programación de las Fiestas del Carmen 2019, que cuenta con el patrocinio de La Caixa, y, según se recoge en las bases del concurso, podrán participar todas las personas que lo deseen, independientemente de su nacionalidad.

   Los participantes deberán presentar una obra elaborada con una técnica libre en la que se reproduzca cualquier rincón ubicado en la zona seleccionada (en esta edición, se trata del área que discurre entre la Punta del Dichoso, El Torco, la playa de Los Locos y la playa de La Tablía).

   La inscripción se realizará el mismo día del certamen en el Ayuntamiento entre las 10.00 y las 11.00 horas. Todos los materiales serán aportados por los concursantes.

   Los soportes de las obras no serán inferiores a 55x50 centímetros y deberán estar preparados para facilitar su exposición.

   En cuanto a los premios, se ha establecido un primer premio (dotado con 700 euros) y un segundo premio (dotado con 400 euros). Además, se concederá un accésit (que recibirá un lote de libros). De igual modo, se concederá un premio juvenil (menores de 14 años) que recibirá 1 lote de material de pintura.

   Cabe señalar que los premiados deberán asistir a la entrega de premios, que tendrá lugar el mismo día del concurso a las 20.00 horas en la Plaza Viares.

   Las personas interesadas en recibir más información pueden consultar las bases completas en la página web municipal (www.suances.es).

Sé el primero en comentar