Noticias de Cantabria
Región 25-06-2019 09:30

Se mantiene el operativo de búsqueda del menor desaparecido en Ruiloba por tierra, mar y aire

Los rastreos en el entorno de los acantilados de Los Remedios son exhaustivos

 

 

   La búsqueda del menor desaparecido la anoche del domingo en Ruiloba está siendo árdua y exhaustiva, con un importante despliegue de todos los medios y recursos disponibles para acortar el tiempo de reacción y conseguir encontrar al joven lo antes posible.

   Manuel, de 16 años, se perdió el domingo por la noche en la zona de Casasola (Ruiloba). La familia se encontraba pescando por los acantilados de Los Remedios y el menor fue a dar un paseo caminando dirección Suances.

   El Servicio de Emergencias 112 Cantabria ha precisado hoy que, por mar, están participado en la búsqueda cuatro embarcaciones: dos barcos de Salvamento Marítimo, un barco de Cruz Roja con un equipo de buzos y otro de la Guardia Civil.

   Por aire han sobrevolado la zona cuatro helicópteros: el helicóptero de rescate del Gobierno de Cantabria, el de Salvamento Marítimo con base en Santander, el helicóptero de Salvamento Marítimo que ha venido desde Gijón y el de la Guardia Civil que han destinado desde Madrid.

   Por tierra, en este amplio despliegue total del operativo están participando cerca del centenar de personas, entre otros, voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de San Vicente de la Barquera, Reocín, Cabezón de la Sal, Comillas, Santander y además un perro de rastreo; 12 personas de seis patrullas de la Guardia Civil, una patrulla de Seprona y dos oficiales de la Guardia Civil en el Puesto de Mando; de Cruz Roja, personal de apoyo psicosocial a familiares y el equipo de buceo; el grupo cinológico de Santander; cinco técnicos de Protección Civil; 10 voluntarios más 50 personas en lista de espera; de Pesca, dos agentes de la Dirección General de Pesca y Alimentación de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación; y dos policías locales de Comillas.

   Además, han estado en el Puesto de Mando la consejera de Presidencia y Justicia en funciones, Paula Fernández, así como el director General de Protección Civil y la subdirectora general de Protección Civil.

   El 112 agradece además la "constante presencia y atención" que el Ayuntamiento de Ruiloba y vecinos están teniendo con todo el personal desplazado.

   Un numeroso operativo cargado de profesionalidad y experiencia, que desde ayer por la noche insiste en peinar la zona por todos los medios para acelerar el proceso y hallar al menor.

  

Sé el primero en comentar