Noticias de Cantabria
Región 01-05-2019 17:45

Revilla participa en el homenaje de Bárcena de Pie de Concha a los mayores de 90 años

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha participado hoy en el homenaje organizado por el Ayuntamiento de Bárcena de Pie de Concha a los mayores de 90 años del municipio y ha valorado la contribución realizada por esta generación para "sacar adelante España desde la nada" y convertirla en un país que es hoy "la envidia del mundo" y que diversos organismos, como la Agencia Bloomberg reconocen como el más saludable.

   "Hay que valorar más lo nuestro", ha manifestado el presidente, quien ha hecho especial hincapié en la calidad del sistema sanitario español y sus hospitales "de lujo", gracias a los cuales la población española tiene una de las mayores expectativas de vida de la tierra, por delante de países como Japón y Suiza.

   Revilla ha acudido hoy, por tercer año consecutivo, al homenaje de Bárcena de Pie de Concha a sus mayores y lo ha hecho acompañado por la consejera de Presidencia y Justicia, Paula Fernández, quien ha apuntado a los valores como la mayor aportación que han realizado a las generaciones actuales.

   Fernández ha considerado "muy importante" valorar ese ejemplo y ha señalado que las administraciones públicas deben aunar esfuerzos para que la población de más edad tenga a su alcance "todos los servicios y cuidados que necesite".

   El acto organizado por el Ayuntamiento ha contado con la participación del alcalde, Agustín Mantecón, y ha tenido lugar en el salón de actos de las antiguas escuelas de la localidad, que se ha quedado pequeño para acoger a la multitud de familiares y vecinos que han querido participar en el evento.

   El homenaje ha estado amenizado por la coral polifónica del municipio, con la que el presidente se ha animado a interpretar varias canciones populares.

   Tras el turno de intervenciones y la entrega de obsequios a los homenajeados, ha tenido lugar una comida popular elaborada por la Asociación de Mujeres La Calzada Romana, en la que se han dado cita multitud de vecinos y que ha dado paso a una actuación musical.

Sé el primero en comentar