Noticias de Cantabria
Región 12-05-2019 18:30

Piélagos rinde homenaje a la pesca y el río Pas y recuerda a `Nino el Cristo`

El municipio de Piélagos ha rendido este domingo un homenaje a la pesca y al río Pas recordando la figura de Saturnino Corral Hoyuela, conocido popularmente como `Nino el Cristo`.

   Su hijo, su nieto y un amigo han recibido de manos de la alcaldesa, Verónica Samperio, y del primer teniente de alcalde y concejal de Ganadería, Alfredo Rodríguez Otero, un diploma en reconocimiento a su figura, considerada un mito de la pesca.

   Quienes le conocieron han coincidido en señalar no sólo que fue un buen pescador, un señor en el río, un pescador profesional excelente, que enseñó a mucha gente a pescar.

   La entrega de este reconocimiento ha tenido lugar en Oruña, donde se celebra la Fiesta de la Pesca en el Río Pas, organizada por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria.

   El muelle de la localidad ha acogido este domingo el evento, que ha incluido un mercado artesanal y agroalimentario; un concurso de instafotos & stores, un pasacalles de trajes regionales y gaitas de Cantabria, así como talleres y juegos infantiles de pesca.

   Otras las de las actividades celebradas han sido un show cooking y catas con Floren Bueyes, presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria y chef de Cantur), que ha elaborado diferentes platos utilizando como producto principal el salmón, que también se ha utilizado para elaborar 450 raciones de marmita de salmón que se han servicio en una comida popular.

   Por la tarde, además de un bingo especial, se celebrará una fiesta-romería con el `Dúo Taman`.

Sé el primero en comentar