Noticias de Cantabria
Región 11-03-2019 15:30

Movellán asegura que el equipo de Gobierno va a retirar del PGOU el punto sobre el barrio San Antonio

Por la "presión de populares y vecinos"

 

   El PP ha asegurado que el equipo de Gobierno de Camargo (PSOE-PRC) retirará del documento del Plan General de Ordenación Urbana que se verá en el Pleno esta tarde el punto sobre el Barrio San Antonio, que según el exalcalde y portavoz popular, Diego Movellán, "amenazaba de desaparición a uno de los barrios que aún guardan la esencia del Camargo tradicional".

   Según el PP, el documento de aprobación inicial del PGOU abre la posibilidad de que "un centenar de viviendas unifamiliares desaparezca para dejar paso a viviendas en altura para unas 2.000 personas". Movellán asegura en un comunicado que el equipo de Gobierno lo retirará del documento, obligado por "la presión de populares y vecinos".

   El PP señala que si bien las propiedades son privadas, con la nueva regulación prevista en el Plan, "si un número determinado de propietarios vendía su vivienda a un constructor, el resto hubiera podido ser expropiada".

   El PP añade que "esta situación dejaba a los propietarios, herederos de antiguos trabajadores de Estándar Eléctrica, en manos de la especulación inmobiliaria". Y denuncia que pese a ello, "ninguno de los propietarios había sido informado y no fue hasta que el portavoz popular denunció la situación la pasada semana, que los vecinos comenzaron a manifestar su indignación".

   Movellán ha asegurado que este "cambio de opinión" es "una victoria de los vecinos" y ha manifestado su "satisfacción" porque "hemos contribuido a evitar que las viviendas de los camargueses sirvan para trapicheos urbanísticos que nada tienen que ver con los intereses de quienes las habitan".

  "ESTUPOR" ANTE EL "ALARMISMO" DE MOVELLÁN

   El concejal de Urbanismo, Carlos González (PSOE), expresó la semana pasada su "estupor" ante las afirmaciones "alarmistas" de Movellán sobre el Barrio de San Antonio, y aseguró que "en ningún momento se va a poner en peligro el futuro del barrio tal como lo conocemos".

   Explicó que "en todo caso, el documento solo recoge la posibilidad de llevar a cabo una ordenación que se desarrollaría únicamente cuando todos esos vecinos estuvieran de acuerdo, y sólo y únicamente con el visto bueno de todos los vecinos". "Es decir, serán los vecinos los que decidan", insistió.

   "Otras personas más responsables verían esa posibilidad de desarrollo que contempla el documento como una opción abierta que recoge el PGOU para modernizar el barrio de San Antonio a futuro si los vecinos quieren, pero en cambio Movellán prefiere mentir descaradamente a los vecinos a base de falsedades descaradas", señaló.

Sé el primero en comentar