Noticias de Cantabria
Región 31-03-2020 20:00

Miengo también aplaza el pago de tributos

El Ayuntamiento de Miengo también ha decidido aplazar el pago de tributos municipales por el estado de alarma declarado por el coronavirus, debido al cual se modifica el calendario fiscal y se aplican plazos en el municipio, para favorecer a los vecinos.

   Así, según informa el Consistorio en una nota, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) aplaza el pago voluntario hasta el 30 de noviembre, en tanto que el domiciliado queda fraccionado en tres fechas: los días 10 de julio, septiembre y noviembre, de forma automática y sin necesidad de trámites.

   En el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el pago voluntario queda aplazado al 30 de noviembre y el domiciliado, al día 10 de ese mes.

   El IVTM, de vehículos de motor, también queda aplazado al 30 de noviembre el pago voluntario.

   Por su parte, la tasa de recogida de basura se amplía el periodo de pago del cuarto trimestre de 2019 hasta el 30 de abril, misma fecha fijada para abonar la de agua y alcantarillado, en la modalidad voluntaria.

   En cuanto a las plusvalías y licencias de obras, continúan los procedimientos, pero no corren los plazos establecidos.

   "Estamos muy sensibilizados con aquellas personas vulnerables que viven aisladas o son dependientes", señalan desde el Ayuntamiento, que recuerdan que siguen suministrando alimentos, medicinas y material de protección, tanto a personas de riesgo, enfermas o aquellas que lo necesiten.

   "Queremos ayudar y proteger a todos, especialmente a nuestros mayores", concluye el Consistorio.

Sé el primero en comentar