Noticias de Cantabria
Región 06-02-2019 12:45

Mazón avisa que la reparación del argayo de Ruente y del tramo de carretera afectado costará "más de 2 millones"

Dice que el "objetivo a corto plazo" es abrir un carril y prevé dar este miércoles a los afectados un plazo "lo más preciso" posible

 

   La Consejería de Obras Públicas y Vivienda prevé que reparar el argayo que mantiene cortada la CA-180, a la altura de Ruente, y arreglar el tramo de carretera afectado y el muro que la separa del río Saja costará "más de dos millones de euros". Ahora mismo, el "objetivo a corto plazo" es abrir lo antes posible un carril.

   Así lo ha explicado el titular de Obras Públicas, José María Mazón (PRC), quien esta tarde, a partir de las 19.00 horas, mantendrá una reunión informativa con los vecinos del Valle de Cabuérniga afectados por este argayo, producido por las inundaciones acaecidas hace dos semanas.

   A preguntas de los periodistas sobre los plazos que maneja el Gobierno para reparar el argayo, Mazón ha explicado que esta tarde aprovechará para visitar la zona y hablar con los técnicos, que, según ha dicho, son los que "pueden poner fecha".

   Ha señalado que, en función de lo que éstos le trasladen, se intentará comunicar en la reunión a los afectados un plazo "lo más preciso" posible sobre cuándo se podrá reabrir la carretera, inicialmente con un solo carril.

   Sin embargo, ha precisado que "esto no es un tema matemático" y ha señalado que una obra civil puede conllevar "sorpresas".

   La reunión con los afectados será en el Ecomuseo `José María de Cos`, ubicado en la localidad de Valle, y en ella también estarán presentes el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, así como los ingenieros del Servicio de Carreteras Autonómicas del Gobierno de Cantabria que trabajan para restablecer la situación.

   Y en un marco más general sobre la cuantía de los daños causados por las inundaciones en infraestructuras de la comunidad, Mazón ha explicado que se están realizando en estos momentos "valoraciones globales" e "individuales".

   El consejero ha mantenido la estimación de los 15 millones de euros adelantada hace unos días por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC).

   Mazón ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, durante la rueda de prensa de presentación del Decreto que regulará algunas ayudas del Plan de Vivienda 2018-2021 de la comunidad autónoma.

Sé el primero en comentar