Noticias de Cantabria
Región 04-12-2018 15:00

Mazón anuncia la mejora de los accesos a Rozas, San Pedro y Cañedo

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha anunciado al alcalde de Soba, Julián Fuentecilla, que su departamento llevará a cabo la mejora de las carreteras autonómicas de acceso a Rozas, San Pedro y Cañedo.

   Mazón ha comunicado la noticia a Fuentecilla en el transcurso de la reunión que ambos han mantenido en la sede de la Consejería y que ha servido para analizar estas y otras necesidades del municipio, ha informado el Gobierno.

   En alusión a las obras, Mazón ha explicado que se desarrollarán "progresivamente" y en función de la urgencia de las actuaciones. El primer tramo sobre el que se va a intervenir será el acceso a Rozas, que tiene un carácter "prioritario" por encontrarse en peor estado de conservación y que, según ha avanzado el consejero, podría licitarse antes de concluir la legislatura.

   Además de estas mejoras, el consejero ha puntualizado que existen otras necesidades de mantenimiento y seguridad vial en pueblos como Fresnedo, El Prado, Casatablas o en el entorno de La Gándara, que estudiarán los servicios de la Consejería.

   Por otro lado, Mazón ha departido con Fuentecilla sobre el Plan Autonómico de Vivienda, de inminente aprobación, que incorpora en uno de sus programas ayudas a menores de 35 años para la adquisición de vivienda en municipios con una población inferior a 5.000 habitantes y que, en el caso de Soba, servirá como "revulsivo" para fijar la población en la zona.

   En el transcurso de la reunión, el consejero ha felicitado al alcalde por el buen uso que este Ayuntamiento ha hecho de las subvenciones del Gobierno de Cantabria para la realización de obras de titularidad municipal, convocatoria a la que Soba ha presentado no sólo "buenos proyectos", sino que además lo ha hecho "en tiempo y forma".

   La cuantía total de las obras, superior a los 300.000 euros, ha permitido llevar a cabo, principalmente, la pavimentación de caminos en varios núcleos del municipio.

   Sobre la marcha de las actuaciones, Fuentecilla ha añadido que todos los proyectos se encuentran próximos a finalizar y ha destacado, entre ellos, la unificación del eje Astrana-San Pedro-Rozas en un tramo de cinco kilómetros, que favorecerá la comunicación entre los pueblos de esta zona, una de las "más bonitas" de Soba.

  

Sé el primero en comentar