Noticias de Cantabria
Región 26-10-2019 20:30

Más de medio millar de mayores del municipio participan en una jornada de hermandad en Vioño

Más de 550 vecinos de Piélagos, mayores todos ellos de 60 años y empadronados en el municipio, han participado este sábado en la tradicional jornada de hermandad que, un año más, se ha celebrado en la localidad de Vioño.

   A esta jornada han asistido, entre otros, la alcaldesa de Piélagos, la socialista Verónica Samperio, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

   Los actos, que han comenzado en la iglesia parroquial de la localidad, donde se ha oficiado una misa, han continuado con una comida popular en el polideportivo municipal.

   Antes de la comida, la regidora municipal ha dado la bienvenida a todos las personas asistentes a este "día de fiesta y de celebración para todos", con el que, según ha dicho, el Ayuntamiento quiere "reconocer la experiencia" de los mayores del municipio.

   Samperio ha garantizado que el equipo de Gobierno local (PSOE-PRC-AVIP), va a seguir apostando --"mal que les pese a algunos", ha dicho-- por mantener este día porque, a su juicio, los más mayores de Piélagos "tienen muchísimo que enseñar" a los más jóvenes.

   La alcaldesa también ha tenido palabras de agradecimiento para los alumnos de la especialidad de jardinería de la Escuela Taller Piélagos III, que han colaborado en la organización de este día, realizando algunos de los adornos florales que decoran el polideportivo.

   Por su parte, el presidente de Cantabria ha asegurado que "le encanta" acudir a comidas de personas mayores que, según ha dicho, son "los que han levantado este país".

   "Ahora hay gente que se queja de todo, pero los que tenemos un poco de edad y memoria, los que hemos nacido debajo de Peñalabra y hemos pasado lo que hemos pasado sabemos lo que se ha trabajado para sacar adelante este país", ha enfatizado Revilla.

   Por eso, el presidente de Cantabria, se ha mostrado convencido de que, "ahora que parece que estamos un poco mejor", los mayores tengan lo que se merecen, en alusión a "unas pensiones dignas", que, según ha dicho "hay que blindar".

  ACTIVIDADES DE LA JORNADA

   La jornada continuará con la actuación de la Asociación cultural Masquevoces, constituida por reconocidos intérpretes a nivel nacional e internacional, cántabros y con residencia en Cantabria, que compaginan su labor artística con la docencia, a las 19.00 horas, en el Teatro Vimenor de Vioño, donde protagonizarán el recital \'Tango des-en-canto\'.

   Se trata de un espectáculo músico-teatral interpretado por una generación de artistas que siente e interpreta el tango de una forma joven y renovada, en el que la trama gira a través de un personaje que cuenta la historia bohemia de su vida, de Argentina a Paris. Un viaje paralelo al de la historia de este popular género, desde sus inicios hasta las creaciones más modernas.

Sé el primero en comentar