Noticias de Cantabria
Región 02-07-2019 19:30

Más de 2.000 personas participaron en el Día del Cocido

El `Día del Cocido` de Colindres, que se celebró este domingo en el Parque de El Riego, congregó a más de 2.000 personas que saborearon uno de los platos más típicos y apreciados de Cantabria: el cocido montañés.

   Los colindreses y visitantes disfrutaron de una de las jornadas más populares de las fiestas patronales de San Juan, que culminaron con la celebración de este evento gastronómico que cada año reúne "a más y más personas", ha destacado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   El cocido montañés fue elaborado por las peñas locales, a las que el alcalde del municipio, Javier Incera, y la concejala de Festejos, María Eugenia Castañeda, han agradecido "su trabajo inconmensurable".

   "Una vez más han demostrado su pasión por Colindres y por sus vecinos, poniendo de forma desinteresada todo su esfuerzo y dedicación para que todos pudiéramos disfrutar de esta fiesta popular que cada año tiene más arraigo dentro y fuera de nuestro municipio", ha resaltado el regidor.

   Incera y Castañeda han valorado la "masiva afluencia" de público durante esta nueva edición de las Fiestas de San Juan y han reconocido públicamente "el trabajo de todos aquellos que lo han hecho posible".

   Finalmente, el alcalde ha destacado que "el Día del Cocido, más que un evento gastronómico, es una fiesta popular y familiar" en la que los vecinos se reúnen para compartir "un día de amistad y fraternidad".

   Además de la degustación del cocido, durante todo el día también hubo distintas actividades pensadas especialmente para losniños, como un tren de calle, hinchables, un cañón de espuma y la celebración de las `olimpiadas del pueblo` con el tradicional lanzamiento de boinas y escobas, entre otros objetos.

Sé el primero en comentar