Noticias de Cantabria
Región 13-11-2019 18:30

Lombó estudiará actuaciones de dinamización turística en el municipio

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, se ha comprometido con el alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco, a analizar la ejecución de diversas actuaciones en el municipio que contribuyan a mejorar "la calidad de vida de sus vecinos" y, paralelamente, a hacerlo "más atractivo para los visitantes".

   Lombó ha apostado por la revitalización de las zonas rurales y por impulsar las potencialidades turísticas y el atractivo de la Cantabria interior como vehículo de tracción y de dinamización económica de los núcleos rurales.

   Según ha asegurado, el turismo rural cuenta con el apoyo "incondicional" de la Consejería porque tiene un doble efecto: contribuye a "dar vida a nuestros pueblos" y a desestacionalizar las visitas que recibe Cantabria.

   En su opinión, el turismo interior permite "dar a conocer los amplios recursos culturales, naturales y patrimoniales de los que dispone la Comunidad Autónoma, no sólo entre los que vienen de fuera, sino también entre los propios cántabros".

   Por su parte, Arco ha defendido la importancia de potenciar como "referencia turística" el río Omoño. Para conseguirlo ha abogado por la ejecución de una senda fluvial en el margen derecho del río, entre otras actuaciones.

   En materia de infraestructuras, el regidor ha solicitado la colaboración del Ejecutivo para el cierre perimetral del pabellón de usos múltiples y un aparcamiento.

  

Sé el primero en comentar