Noticias de Cantabria
Región 30-11-2018 17:00

La Mancomunidad de los Valles Pasiegos contrata a 32 trabajadores hasta mayo para cinco proyectos

La Mancomunidad de los Valles Pasiegos y la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera pondrán en marcha el próximo lunes cinco proyectos de empleo que permitirán la contratación de 32 personas hasta mayo.

   Las contrataciones, que supondrán una inversión de 344.400 euros, se enmarcan dentro de la Orden de Corporaciones locales del Gobierno de Cantabria. La firma de contratos se ha realizado este viernes en el centro cívico de Villacarriedo.

   En concreto, la Mancomunidad contratará a 13 personas para un proyecto de gestión de residuos, aguas y zonas naturales de los Valles Pasiegos, con una partida de 144.000 euros.

   Por su parte, la Agencia de Desarrollo Comarcal contratará a 19 personas con un presupuesto de 200.400 euros, para cuatro proyectos: conciliación de la vida familiar y laboral, desarrollo de servicios de senderismo y Red Natura, promoción turística de los Valles Pasiegos y apoyo al emprendimiento en la comarca.

   Parte de estos nuevos trabajadores continuarán desarrollando los proyectos ya existentes de conciliación de la vida familiar y laboral y promoción turística. Estos últimos desarrollarán su labor en puntos de información y centros de interpretación turística repartidos por la comarca.

   Estos programas, que ya se han desarrollado en pasadas ocasiones, están pensados para favorecer el desarrollo, conservación y promoción de toda la comarca en general y de cada uno de los municipios que la integran (Villacarriedo, San Roque de Riomiera, Selaya, Vega de Pas, San Pedro del Romeral, Miera, Saro, Luena, Liérganes, Penagos, Castañeda, Santiurde de Toranzo y Corvera de Toranzo), han informado la Mancomunidad y la Agencia de Desarrollo Comarcal en nota de prensa.

Sé el primero en comentar