Noticias de Cantabria
Región 07-01-2020 15:30

La Consejería de Marina Lombó estudia construir una cubierta en la pista polideportiva del colegio `CRA Asón`

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo, estudiará la posibilidad de realizar una cubierta en la pista polideportiva anexa al Centro Rural Asociado Asón, en el municipio de Rasines.

   Así se lo ha trasladado la titular de este departamento, Marina Lombó, al alcalde del municipio, Sergio Castro, tras la petición realizada por este último en una reunión mantenida este martes en la sede de la Consejería.

   Según ha explicado Lombó tras el encuentro, esta pista realiza las funciones de patio de este centro educativo, por lo que la posible cubrición, total o parcial, de esta pista posibilitará al alumnado protegerse de las inclemencias del tiempo cuando sea necesario.

   En materia turística, Castro ha planteado diversas demandas que serán ahora analizadas por la Consejería, como la mejora el Parque de la Cueva del Valle que, según el alcalde, es "una de las zonas más visitadas del municipio".

   Igualmente, se ha solicitado la señalización de rutas de senderismo en los montes del municipio, como la que transcurre desde la Cueva del Valle-Cantera-San Juan-La Balsa, la Balconada del Cerreo o la subida al Pico del Carlista, y la impresión de un mapa de turismo.

   Castro, que ha estado acompañado por el primer teniente alcalde de Rasines, José Gabriel Viar, y por la concejala de Deportes y Educación, Sandra Martínez, ha agradecido a Lombó la "buena recepción" y la "actitud colaborativa" y se ha mostrado optimista respecto a la ejecución de sus demandas.

Sé el primero en comentar