Noticias de Cantabria
Región 02-05-2019 07:30

La ciudad celebra hasta el domingo en la Plaza de Pombo la Feria de Abril 2019

Santander celebrará su particular Feria de Abril desde este jueves, 2 de mayo, al domingo, día 5, en una carpa ubicada en la Plaza de Pombo.

   El programa de actividades del evento, que organizan de forma conjunta el Consistorio y el centro andaluz, arrancará este jueves, a las 20.30 horas, con la lectura del pregón a cargo de la alcaldesa, Gema Igual.

   Con motivo de la apertura, actuará Eli Jurado, se realizará el encendido de la puerta de entrada y de las luces de la caseta, todo ello amenizado con música de sevillanas.

   El viernes desde las 13.00 horas habrá degustación de manzanilla, rebujito y picoteo variado y, por la tarde, a partir de las 20.30 horas, exhibición de baile a cargo de la academia Covadonga Viadero y, a las 22.00 horas, actuación del grupo Son de Flamenco.

   El sábado será el día en el que habrá más actividades. Comenzarán a las 13.00 horas con la celebración de un desfile de moda flamenca con modelos de Micaela Villa, organizado por Santy Valor.

   Al finalizar el desfile se sorteará un traje de flamenca entre los asistentes y que los boletos para el sorteo se podrán adquirir durante los días de feria en la propia carpa.

   A las 18.00 horas habrá masterclass de sevillanas a cargo de Alberto, de la Escuela de Baile Montaraz y a las 19.00 horas se llevará a cabo una exhibición de baile de la Escuela de Cristina Osorio de Santander.

   Ya a las 21.00 horas se desarrollará una nueva clase de `Ruedas Sevillanas` a cargo de Jessica Amat y, seguidamente, los asistentes podrán disfrutar de baile por sevillanas y rumbas.

   Por su parte, el domingo las actividades darán inicio a las 12.30 horas con una exhibición infantil de sevillanas por la Academia de Baile de Covadonga Viadero.

   Carmen Mayskaya, Eli Jurado, Víctor García y la copla de Jacinto Herreras serán los protagonistas de una exhibición de baile andaluz a partir de las 13.00 horas y el final de feria será a las 18.00 horas.

   Además, todos los días, a las 12.00 de la noche, se cantará la Salve Rociera.

Sé el primero en comentar