Noticias de Cantabria
Región 07-03-2019 12:15

La Agrupación de Vecinos de Bezana se concentra para exigir un pediatra a Real

Una reclamación muy legítima y que se la debe dar satisfacción. "No es de recibo que uno de los municipios con mayor crecimiento y natalidad, con más de 3.000 niños en edad pediátrica carezca de médico

   La concejala y presidenta de ADVI, Milagros Bárcena, ha indicado en un comunicado que más de 1.000 familias están afectadas por la falta de pediatra en el centro de salud.

   "No es de recibo que uno de los municipios con mayor crecimiento y natalidad, con más de 3.000 niños en edad pediátrica, no se haya tenido en cuenta a la hora de prever estas suplencias desde la Consejería de Sanidad", ha señalado Bárcena, que ha recordado que el pediatra que había se jubiló el pasado mes de diciembre.

   La concejala ha apuntadi que los padres y madres "no podemos continuar así por mucho tiempo". "Queremos un especialista en pediatría para nuetros hijos y no así un médico de familia, que es el facultativo que ahora tenemos asignado desde la gerencia de atención primaria", ha añadido.

   Bárcena ha advertido que "no vamos a cesar en conseguir nuestro objetivo, que no es otro que un pediatra ocupe la plaza que quedó vacante el pasado mes de diciembre por jubilación".

Sé el primero en comentar