Noticias de Cantabria
Región 10-12-2018 13:00

Intervenidas más de mil plantas de marihuana cultivadas `indoor` en Rubalcaba

La Guardia Civil de Cantabria ha intervenido más de mil plantas de marihuana y ha detenido a tres personas, desmantelando así una plantación `indoor` en Rubalcaba-Liérganes.

   La plantación, desmantelada el viernes 7, contaba en el momento del registro con cerca de 1.000 plantas de marihuana distribuidas en estancias de una casa alquilada, que había sido habilitada con un complejo entramado eléctrico de 77 bombillas de 600 watios y sus respectivos transformadores, sistemas de ventilación, estufas, etcétera.

   En este sentido, la Guardia Civil calcula que el dinero invertido en la plantación supera los 12.000 euros.

   La plantación estaba altamente especializada, de tal manera que contaba con cuatro estancias separadas en las que se cultivaba las plantas en diferentes fases de crecimiento.

   Se contabilizaron 418 plantas de gran tamaño dispuestas para la recogida, 262 plantas de tamaño medio y 399 plantas de pequeño tamaño. Gracias a esto, los detenidos podían lograr más de cuatro cosechas anuales.

   Asimismo los guardias se incautaron 2.500 gramos de marihuana triturada y seca dispuesta para su distribución.

   La Unidad Orgánica de Policía Judicial (EDOA) comenzó una investigación el pasado mes de octubre al sospechar que había una plantación de marihuana en una casa aislada del municipio de Liérganes. La casa estaba alquilada y comprobaron que se estaba defraudando fluido eléctrico en la misma.

   El pasado viernes por la mañana, los agentes procedieron al registro de la casa, en la que localizaron la plantación, y detuvieron a tres varones, un hombre de 34 años vecino de Santander, y dos jóvenes de 19 y 31 años vecinos de Vizcaya, como presuntos autores de cultivo y defraudación de fluido eléctrico.

  

Sé el primero en comentar