Noticias de Cantabria
Región 08-01-2020 12:00

Industria estudiará la mejora de las marquesinas de las Rozas de Valdearroyo

El alcalde plantea al consejero la restauración de los antiguos espacios mineros en varios puntos del municipio

 

   La Consejería de Industria estudiará la mejora de las cuatro marquesinas del término municipal de las Rozas de Valdearroyo, ubicadas en Arroyo (2), las Rozas y Llano, tal y como ha solicitado el alcalde de este ayuntamiento, Francisco Raúl Calderón.

   Según ha planteado el regidor en la reunión que ha mantenido con el consejero, Francisco Martín, en la Consejería, se trata de mejorar las condiciones de las marquesinas con su cerramiento y diversas obras de mejora y rehabilitación, lo que contribuiría a proteger de las inclemencias meteorológicas del invierno a los vecinos y escolares que utilizan los autobuses.

   El alcalde también ha planteado al consejero la restauración paisajística de zonas deterioradas por las antiguas explotaciones mineras que había en el municipio, concretamente escombreras de la mina de lignito en las Rozas y simas y bocaminas en Villanueva.

   La idea sería allanar y revegetar o cubrir el terreno, lo que contribuiría a evitar el peligro que supone para las personas que transitan por la zona.

   Martín y Calderón han cambiado impresiones sobre la importancia del ahorro energético, y el consejero ha propuesto al alcalde que recurra a las subvenciones de la Consejería sobre la eficiencia energética para ir sustituyendo paulatinamente las luminarias convencionales del alumbrado público por las de tipo led, y que para el alcalde podrían distribuirse en las travesías de los diversos pueblos que componen el municipio, desde Arroyo hasta Bimón.

   Finalmente, el consejero y el alcalde han coincido en la importancia que supone para los vecinos la introducción de la fibra óptica dotando al municipio de un acceso a internet de calidad y Calderón ha solicitado que desde la Consejería se impulse la instalación de esta infraestructura, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Sé el primero en comentar